Ecosistema de los Negocios en la Bdp

Hoy asistí al segundo Laboratorio realizado por CESPEDES, como parte de su proyecto: Desarrollo de nuevas oportunidades para la Base de la Pirámide: Negocios Inclusivos, también conocido como Movimiento BDP, el cual se realizó en el Hotel Marquis Reforma.

El lunes encontré la información en NegociosInclusivos.org, y de inmediato respondieron al mail que les envíe solicitando el acceso al evento. Fue interesante ver en un mismo lugar a ejecutivos que trabajan en el sector social: OSC’s, Fundaciones, Gobierno, etc. Fue un evento pequeño, es el segundo que realizan, para compartir los aprendizajes obtenidos en un proceso de 2 años, el próximo será en noviembre.

El tema de los Negocios Inclusivos me interesa mucho, es una de tantas vertientes que he encontrado en búsqueda del norte para mi Estudio de Caso.

La exposición de hoy consistió en presentar los resultados de dos proyectos realizados por Fundación Mazahua y Fundar, cada uno enfocado a distintas comunidades y con diferente resultado, sin embargo ambos han sido diseñados bajo la metodología del protocolo para la Base de la Pirámide, un concepto también muy de moda y con inmensidad de bibliografía por revisar, con casos de éxito en Kenia e India.

Tengo muchos comentarios, ordenaré mis ideas y los postearé.🙂

______________________________________________

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Negociosinclusivos.org  On 29 julio, 2010 at 14:19

    Gracias por mencionarnos en tu post y nos alegra haber servido de puente para que hayas participado en tu sesión, estaremos atentos a tus post.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: